Los niños nacen con alas, los profesores deben enseñarles a volar.


sábado, 27 de noviembre de 2010

religión en la escuela

He dejado un poco abandonado el blog en las últimas dos semanas. La primera semana no tenía tiempo. Salía de currar y me iba a un curso (uno de los que os puse en un entrada anterior) y llegaba a casa para el arrastre... Y mientras estudiando en los huecos que quedan. Y esta... No he tenido tiempo ni para respirar, jaja. Estoy algo agobiada porque llevo los estudios un poco retrasados... Eso es lo que pasa cuando llevas tiempo sin estudiar, luego cuesta ponerse de nuevo (he encontrado un blog que tiene una entrada interesante sobre este tema: Aprendizaje humano). Durante este tiempo se acabó el tiempo de la primera encuesta que puse en el blog y hablaba sobre la enseñanza de la religión en el colegio y la mayoría habéis elegido que se debería dar historia de las religiones. Eso sí, dada por un historiador.
Lo cierto es que este tema siempre ha sido un poco problemático. Tengo varias amigas creyentes y que participan activamente en la iglesia y siempre tenemos debates en este sentido, parece que el no estar de acuerdo con la costumbre actual de dar religión en el colegio (y ya no me meto en si católica, musulmana o judia... actualmente si hay un grupo importante, no sé exactamente el número mínimo, se ofrece la religión elegida) es atacar a sus creencias.
Yo sigo pensando que estamos en un estado aconfesional y que las creencias religiosas de cada uno se deben practicar y estudiar en otros sitios. Me hace gracia cuando leo que la CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza) dice que "no cursar Religión merma la educación integral ya que priva a los alumnos de una Educación sin valores". ¿Qué pasa? ¿Los ateos no tienen valores? ¿Se necesita el miedo a pasar la eternidad en el infierno para ser buenos y tener valores? Lo siento, me enciendo. Considero razonable que la gente crea en Dios o en lo que sea, comprendo que haya mucha gente que piense que hay algo más pero últimamente me he encontrado con gente que no acepta que la religión es una opción personal y que vivimos en un pais acofensional. Bueno, volviendo al tema de antes... Lo primero creo la CECE debería añadir una "C" más (Confederación Catolica Española de Centros de Enseñanza) y lo segunda.. Y aquí suelto mi pregunta... ¿A qué edad pensais que se debe empezar a dar "historia de las religiones"?
bicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario