Los niños nacen con alas, los profesores deben enseñarles a volar.


jueves, 4 de noviembre de 2010

la pizarra digital

La sociedad evoluciona, a veces parece que incluso demasiado rápido, y a veces la escuela no está al nivel de esos cambios. Mientras los niños aprenden a navegar en Internet, en la escuela casi ni se toca, en muy pocas se da informática y los medios a sus alcances son, en general, bastante antiguos y excasos.
La llegada de la pizarra digital parece acabar un poco con todo eso. La tecnología llega a la escuela con colores, interactividad y flexibilidad. Y es cierto que son una maravilla. Abre la puerta a cosas que antes sólo podiamos imaginar... Pero también hay muchos críticos (los más fuertes comentan su precio, prohibitivo para las escuelas privadas pequeñas y su utilización como arma política entre los diferentes partidos políticos por instalarlas en las escuelas de sus comunidades). Es cierto que los niños se distraen con la novedad (pero eso se pasa), que no está adaptada para todas las edades y que requiere mucho tiempo para preparar las actividades (pobres profesores acomodados que se tendran que reciclar y no podran dar año tras año la misma materia) y que no se puede utilizar para todas las materias (al menos por ahora).
¿Qué opinais? ¿Alguno ha trabajado con ellas? Os dejo algunos enlaces para que os entretengais un poco :D
bicos

3 comentarios:

  1. ¡Gracias por pasarte por mi blog!
    Yo creo que hay que apostar por las nuevas tecnologías pero que hay que usarlas adecuadamente.Para ello es necesario que los profesores y educadores se formen para dar un buen uso de ellas.
    Saludos. Sandra.

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  2. Realmente permitirá un aprendizaje más apropiado para estos tiempos.

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  3. La escuela tiene que avanzar y,como bien decis, hay que evolucion, hay que apostar por las nuevas tecnologías y fomentar todo lo bueno que nos pueden traer. El mayor problema es el presupuesto. Si el estado no se pone en serio e invierte en la escuela pública cada vez va a haber más diferencias entre las escuelas privadas grandes y las publicas

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