Los niños nacen con alas, los profesores deben enseñarles a volar.


martes, 2 de noviembre de 2010

presentación

Hace un año y pico (casi dos) estuve trabajando en un colegio británico; lo cierto es que fue una de las mejores experiencias laborales que he tenido. En la sala de profesores había un pequeño escrito que me llamó la atención desde el primer día. Decía: "los niños nacen con alas, los profesores han de enseñarles a volar". Me gustó desde el primer momento. Y creo que define bastante bien lo que debería ser la educación. Hay que aprender a fomentar las capacidades del niño, los recursos innatos del estudiante. No todos los niños son iguales, no todos aprenden igual, ni todos volaran igual... Ese es nuestro trabajo. Saber enseñarles a volar a cada uno según sus características.

Y de regalo... Mafalda. Que siempre me gustó.

1 comentario:

  1. Me ha encantado la frase: "Los niños nacen con alas y los profesores (yo lo cambiaria por educadores, cuestión de orgullo ;-) ) debemos enseñarles a volar" Seguire de cerca tublog y cualquier cosa que necesites para preparar una actividad, material o ideas, no dudes en pedimerla te ayudaré en todo lo que me sea posible, tengo muchisimo material y estoy deseando compartirlo :-D
    Gracias por visitar mi blog!

    ResponderEliminar